El Mercado de San Fernando, en el tradicional barrio de Lavapiés, ha salido de su abandono gracias al esfuerzo y tenacidad de un grupo de jóvenes emprendedores que, fusionando tradición y modernidad, se han propuesto regenerarlo aportando nuevas iniciativas ecológicas, artesanas y sostenibles.
Un mercado de abastos con muchos puestos cerrados y en franca decadencia, se ha convertido ahora en punto de encuentro de los habitantes del barrio, donde los puestos de siempre conviven con negocios nuevos en los que sobra creatividad e ilusión por aportar una visión diferente sin perder su carácter local y costumbrista.
El mercado ha sido recuperado con la idea de que se integre cada vez más en la vida cultural y social del barrio, apostando por propuestas de ocio y culturales, que puedes aprovechar mientras realizas tus compras en una inmensa variedad de puestos con precios muy económicos. Además de los puestos tradicionales, encontrarás otros especializados en quesos, vinos, cervezas artesanas, flores, y ¡hasta libros al peso!.
Aquí tenéis algunos ejemplos:
- La Pistola - para los amantes del pan artesano.
- La Repera - una frutería ecológica donde tomarse un buen zumo natural.
- Los Panchitos del Frente - especialistas en quesos.
- La Casquería - vende libros al peso, a 10 € el kilo.
- La Buena Pinta - donde encontrarás todo tipo de cervezas artesanas.
- La Republicana - para degustar deliciosos platos vegetarianos de origen peruano.
![]() |
La Casquería |
Sólo he nombrado unos pocos, pero hay muchos puestos más, cada cual más original. Un buen sitio, no sólo para hacer la compra, si no también para tomarse un rico aperitivo o hacer alguna actividad interesante en alguno de los talleres que organizan.
El Mercado de San Fernando está en la Calle Embajadores, 41.
Tengo que ir...
ResponderEliminar