viernes, 8 de marzo de 2013

Endless Boogie

Imagina una fábrica abandonada. Hierros retorcidos, herrumbre, sensación de peligro pero huele a campo. Un Bluesman toca con su guitarra amplificada un riff infinito. El sonido se pierde por todos los rincones de la fábrica y rebota. Se retuerce. Se oyen voces, quizás son fantasmas de otros tiempos, de cuando la gente vendía su alma al diablo para aprender a tocar la guitarra como los ángeles. Nuestro Bluesman fuma, por supuesto. Y dice que ha nacido en Brooklyn o quizás en Long Island.

Así suenan Endless Boogie, la última banda que merece la pena. Es muy poca la información y lo que se sabe de este cuarteto neoyorquino, no tienen web oficial. Su sello, NoQuarter, apenas da datos sobre ellos. Dicen que en un concierto tocaron Sister Ray de la Velvet durante tres horas.El rocanrol existe y desde que en 2010 sacaran su primer larga duración, el impresionante Focus Level, he deseado con todas mis fuerzas poder ver un directo suyo.

Vienen a Europa a presentar su tercer disco y se llama Long Island:



El disco cuenta con la participación de Matt Sweeney (Zwan, Turbonegro, Bonnie "Prince" Billie) y sólo dan 4 conciertos en Europa. El 2 de Mayo en Madrid.

Las entradas aquí.

1 comentario: