martes, 5 de febrero de 2013

Yoga para niños

Soy bastante aficionada al yoga y a veces me gusta practicarlo con los niños.

El yoga es una disciplina que desarrolla tanto el cuerpo como la mente. Puede ser muy beneficioso para el desarrollo muscular, de la columna vertebral y del equilibrio de los niños. Las diferentes posturas trabajan los músculos de todo el cuerpo y enseñan a los niños a mantener una postura correcta. Además, les enseña a respirar de forma pausada y con el abdomen, de manera que aprendan a relajarse y a estar más reposados.

Como casi todas las posturas hacen referencia a animales y temas relacionados con la naturaleza, a los niños les resulta divertido aprenderlas y su gran flexibilidad hace que no les resulte muy difícil.

El otro día me apunté al taller de yoga con niños, que organizó Dideco en su tienda de Príncipe de Vergara.

El taller estaba orientado a niños desde los 4 hasta los 8 años, y lo impartía Mariló, una chica de la Asociación Duendeduca, que se enrolló mucho con los niños para que disfrutaran de la actividad. Aunque el espacio era bastante reducido, ya que el taller se desarrolló en un rincón de la tienda, creo que le sacó bastante partido a la hora que pasamos allí.

Primero empezó con unas respiraciones y el saludo al sol, y luego pasaron a hacer unas cuantas posturas, como el arbol, el pez, el gato y la cobra.




 Para terminar, una pequeña sesión de Om y todos a casa tranquilos y relajados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario